domingo, 22 de marzo de 2009

Dos años de Carta Abierta

Son dos años de este Blog. Antes de dar paso a los dos textos que integran este festejo, he de hacer algunos agradecimientos:

1) Hace poco más de dos años, mi primo Coltrane-Muñoz, me conminaba a poner mis escritos en algo llamado Blogspot; yo no sabía ni qué diantres era eso y sólo le decía: –Yo no voy a subir los textos hasta tener un dot com. Así que Coltrane, muchas gracias.

Poco tiempo después, descubrí el potencial de la plataforma del Blogger Team.

Sin recursos económicos, decidí entrarle a esta aventura, que me ha dotado de un mundo inimaginable, entonces. He conocido a personas las cuales me han comentado y criticado y a partir de ello, he continuado.

2) Este Blog, me permitió conocer a Agustín Aguilar y a Gerardo Aguilar, gemelos que son mis ídolos del Rock mexicano. Gerardo (NSG) desde otros lugares, como él decía, sigue leyendo CA, aunque ni cuenta me dé. Agustín, se ha convertido en el Max Frost de este redactor, y le agradezco todos sus comentarios y sugerencias y regaños y, por supuesto, su amistad.

3) Horacio, mi primo, Sandra Becerril, Coltrane Domínguez, Bohemia, Enredada, Lilith, Carlos Du y muchos más, merecen mención especial por sus constantes visitas y comentarios. El amigo de la Argentina Osvaldo Drodz, también.

4) JAPO que sin pensarlo, me ubicó desde hace meses en la encrucijada que ahora me atormenta: ¿literatura o economía, vocación o profesión?

5) Ulises que sin pensarlo ni planearlo, está en esta madrugada conmigo, justo en estos dos años de Carta Abierta. Fue él quien me enseñó el camino de ida y vuelta por la música y la literatura.

6) Y a Lucía, mi Maga, que me despertó intenciones; además de 500 millones de neuronas y algo más.

Queda sólo invitarlos a leer los dos textos de abajo. Gracias.

6 comentarios:

zafreth dijo...

Bien Coltrane, me gusta la nueva perspectiva y me da gusto que sean dos años de vida de tu blog.

Hora de hacer mejores comentarios.

Mamá-Z dijo...

Gracias, Víctor, por darnos Gumbo Variations como atmósfera de lectura (siempre que entro a tu blog, primero escucho la música y luego leo, porque no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo). Tú sabes el lugar que tiene Zappa en mi necesidad de belleza, y todo Hot Rats es genial (ahora mismo he decidido dedicarle la tarde).

Por otro lado, tienes que prestarme Wilde in The Streets (si es que a esa película te refieres cuando me llamas tu Max Frost). No la he visto, y quiero saber si me conviene cargar con ese peso.

Un abrazo, Víctor. ¡Muchas felicidades! La inteligencia, la belleza y la bonhomía, tres de las principales virtudes de Carta Abierta, siempre serán imprescindibles en el ciberespacio.

Anónimo dijo...

y el huateque??? perdón por poner esto en primer plano pero era necesario, ya que veo que tu estuviste festeje y festeje el sabado.

bueno, ahora si adentrandonos en el tema, muchas felicidades!!! por estos dos años en los que has dejado plasmado en cada escrito y cada palabra una parte y esencia de ti como persona, ademas de compartirnos tus vivencias, experiencias, sueños e imaginación, eso siempre será grato, asi como se agradece el tenerte en este "espacio" y leerte en tus distintas etapas en las que has ido indudablemente creciendo y madurando como escritor-redactor, aunado a tu profesión y tus estudios de especialización en tu carrera, en horabuena por estos dos años y que vengan muchos mas!!!

saludos y abrazos,

p.d.- insisto, el huateque??!!!

Mamá-Z dijo...

Víctor, estoy confundido. Hablas de dos cuentos, y sólo aparece La leyenda de la sirena y el delfín.

Victor Castillo dijo...

Zafreth, Agus y Armando:

Muchas gracias por sus comentarios.

Zafreth: sigo esperando esos mejores comentarios que dijiste.

Agus: No sé ahora el confundido soy yo, según lo que deduje de algún comentario tuyo hace tiempo, era que Max Frost le editó algunas cosas a Kafka; no te preocupes el peso es relativo, como todo en la vida.

Armando: El Guateque esperará un poco, hasta que te aprendas de memoria los pasos de Raphael en la canción "En carne viva" y la cantes con un karaoke en un cantabar.

Mamá-Z dijo...

¡Ah, ese Max Frost! Ya. Es que estoy tomando William Lawson´s (soy pobre), y parece que este whisky mata neuronas.